SIENTE EL INVIERNO

INVIERNO

Este abrupto valle tiene grandes desniveles que nos proporcionan grandes retos para la diversidad de deportes de invierno como por ejemplo esquí alpino, esquí de travesía, snowboard, freeride, freestyle, etc.

El invierno en Cerler es al estilo pirenaico, es decir con temperaturas bajo cero y mucha nieve.

El invierno ofrece un paisaje único cubierto por una sinuosa capa de nieve que tapa bosques, laderas montañosas y las casas de los propios habitantes del valle de Benasque.

Pero no temas, esto no significa que estemos congelados y no podamos disfrutar de nuestro entorno. Al contrario, este clima nos ofrece un gran abanico de posibilidades de diversión, ya sea en familia o con amigos.

RADERA NEVADA

¿Por qué visitar Cerler en invierno?

Cerler es un verdadero paraíso invernal. Alfombras de nieve que cubren las montañas, nos regalan la vista con su blanco esponjoso. Un paisaje nevado es siempre una maravilla. Todo cobra un brillo y una luminosidad especial. La nieve aporta al paisaje calma y silencio y, por tanto, una atmósfera de quietud y belleza serena.

Todo esto, junto con nuestras casas, de piedra característica, que sobresalen del paisaje invernal, completan la escena única e icónica del invierno oscense.

En el valle, el día significa luz cálida que nos ofrece el sol, y nos permite realizar actividades divertidas. Mientras que las noches acogedoras nos permiten disfrutar buena gastronomía de la cocina y la cultura local.

Pero a los sarllerencos, los habitantes del municipio, les encanta estar al aire libre. Es común ver a los lugareños recorriendo el pueblo o en sus negocios ofreciendo la máxima calidad de sus servicios. ¡No dejen que el frío les detenga!, y salgan a explorar las entrañables callejuelas que envuelven este hermoso pueblo.

No hay que olvidar que el invierno en Cerler es frío, las temperaturas en esta estación varían mucho dependiendo en el momento del día en el que nos encontremos y también el día concreto; por lo general suelen rondan de los 10ºC positivos y bajar a los 10ºC bajo cero.

Es imprescindible conocer bien qué hacer en Cerler durante el invierno, para poder disfrutar de la magia de que desprende esta estación sin olvidarnos de la comodidad y  el estilo.

¿Qué necesito saber?

¿Qué llevar para el invierno en Cerler?

El invierno de Cerler es frío, por lo tanto aconsejamos traer ropa de abrigo, y a ser posible calzado de nieve para pasar de manera agradable nuestra estancia. La media de temperatura ronda mayormente niveles negativos, pero hay días que nos sorprende el termómetro estando algunos grados sobre cero.

¿Cuáles son los mejores lugares de Cerler para visitar en invierno?

Dónde ir en Cerler depende mucho de los planes que se tengan. Eche un vistazo a nuestra página de principiantes para obtener orientación en la planificación del viaje y así poder aprovechar al máximo el tiempo.

¿En Cerler hay días festivos o días especiales en invierno?

La bajada de antorchas es un evento mágico que se puede observar desde diversos puntos del pueblo. Es un evento que se hace cada año en las pistas de esquí; al anochecer se puede observar cientos  de personas descendiendo por las pistas formando una gran serpiente de fuego. El día que se realiza varía en función del tiempo que acontezca, y la participación es abierta, siempre y cuando tengas un nivel medio de esquí, ya que se desciende de noche y con soltura de una pista azul. Para ello es recomendable traer ropa de esquí vieja, ya que al estar prendida la antorcha desprende cera líquida y puede caer sobre la ropa.